-

Impago de deudas, ¿cómo solventar esta situación?




El endeudamiento no es una situación que guste a nadie, no obstante, puede suceder y es entonces cuando los usuarios se preguntan qué deben hacer, en el caso de no poder hacer frente a las deudas. Una de las mejores opciones siempre es acudir a expertos profesionales que asesoren durante todo el trámite.

Aunque a nadie le gusta verse endeudado, lo cierto es que la vida puede traer contratiempos y presentarse este tipo de situaciones. Sin duda, es algo que hay que solventar cuanto antes, ya que el impago de deudas puede llegar a suponer graves problemas. 

Lo cierto es que, en el momento que se dejan de pagar las cuotas, las entidades comenzarán a aplicar unos intereses, los cuales, se irán sumando hasta que el usuario haga frente al pago. Hay que decir que los intereses pueden hacer que la cantidad final se multiplique y, por tanto, la deuda sea mucho mayor. Todo ello dependerá del tipo de deuda que se ha generado, sabiendo que puede ser por el impago de un préstamo personal, por los créditos hipotecarios o incluso a través de tarjeta de crédito.

En cualquiera de los casos, las deudas serán cada vez mayores y los problemas pueden resultar asfixiantes. En el caso de querer volver a tener la libertad financiera, es esencial acudir a profesionales que ayuden en todos estos trámites, aunque también se pueden llevar a cabo otras acciones para evitar males mayores.

Asesoramiento

Como ya se ha mencionado, acudir a profesionales es una de las mejores opciones para intentar solventar un problema de deudas. En este sentido, los expertos financieros ayudarán a realizar una buena planificación y así poder gestionar la situación por completo. El principal objetivo de estos especialistas es guiar para que el usuario sepa controlar su dinero y, sobre todo, para que pueda hacer frente a las deudas o, en su defecto, enseñar otras vías para acabar con ellas.

Ley de la Segunda Oportunidad

Entre las muchas soluciones que pueden dar estos expertos, una de las más populares y utilizadas es la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata de una de las últimas opciones en el caso de acumular numerosas deudas y, en ningún caso, poder hacer frente a ellas.

Para poder llevar a cabo este trámite, hay que contratar los servicios de especialistas, aquí destaca Deudafix ley de la segunda oportunidad. Son expertos en todo lo relacionado con las deudas y en ayudar a los usuarios a salir airosos de situaciones tan complejas como esta.

En este sentido, hay que decir que esta ley es una normativa que fue aprobada para que los usuarios puedan solventar sus problemas en el caso de tener sobreendeudamiento. Se puede decir que es una ley que ayuda a empezar de cero, mejorando por completo la situación económica.

En cualquier caso, hay que decir que, para acogerse a esta ley, hay que cumplir una serie de requisitos. Entre otros, que las deudas no sean superiores a 5 millones de euros; que no haya utilizado este formato durante los 5 años anteriores; y que no tenga antecedentes relacionados con delitos financieros en los últimos 10 años.

Otras soluciones

Además de la mencionada, los expertos también recomiendan llevar a cabo otro tipo de acciones para solucionar el problema de las deudas lo antes posible. Así, una de las cosas que se puede hacer es paralizar los gastos, o lo que es lo mismo, recortar todo lo que se pueda para tener un pequeño colchón con el que poder ir haciendo frente a las deudas.

De igual modo, otra opción es ir enfrentándose a los pagos poco a poco, pero empezando siempre por las deudas más bajas.

También es frecuente que los especialistas recomienden crearse una cuenta de ahorro, con el objetivo de que, todos los ingresos que se tengan no vayan a parar a la deuda por completo, sino tener un instrumento en el que poder almacenar algunas ganancias, con el objetivo de generar algo de liquidez para seguir haciendo frente a todo esto.


Lo último...