A través de Economista.es nos encontramos con una de esas, cada vez más raras, incitaciones a la compra de un valor. Ibersecurities, de la Sociedad del Banco Sabadell, recomienda la compra de acciones de Inditex, antes del lunes 31, cuando Industrias de Diseño Textil S.A., el emporio textil de Amancio Ortega, realice su presentación de resultados.

“La publicación de resultados podría servir como revulsivo si se produce una sorpresa al alza en crecimiento de ventas”, asume Ibersecurities. El precio objetivo de cada acción es de 41,7 euros con una cotización en el  mercado de 36 euros.

 A primera vista, la recomendación parece ir a contrapelo de lo que ahora mismo está pasando en el Ibex 35, donde la cotización de la agrupación que contiene a Zara y Pull and Bear se ha depreciado un 0,55%  al conocerse que las ventas del comercio al menos tuvieron un aumento en su tasa interanual del 0,5% en Febrero.

 
Sin embargo, los analistas conocedores del valor ven un panorama que apoya la sugerencia de Sabadell. Para ellos, el valor ha sido duramente castigado por los rumores sobre una gran  ralentización del consumo (Inditex se da devaluado en un 17% en lo que va del año) pero también creen que sus resultados no son tan malos como se presume, y que es bien probable queel lunes se revele un índice de crecimiento del 5% durante el 2007.

Sus recomendaciones de tomar posiciones respecto al valor también se basan en el hecho de que la principal competidora de Inditex, la sueca H&M, presentó resultados positivos, incluso cuando su base de negocios es más débil que la de Inditex.

 
¿Nuestra posición? Estudiar muy bien el valor, que soporta bien una tendencia a la baja hasta los 36 euros, y decidir.