Inversiones desde China a Valencia

chinos

Las 150 empresas que conforman la Asociación de Empresarios Chinos en Valencia han aprovechado las oportunidades que les ha ofrecido la crisis económica. Tal afirmación fue realizada por el nuevo presidente Wu Le Ping quien dijo que las empresas han podido realizar «buenas inversiones» en las tres provincias de la Comunitat a lo largo del pasado año.

En cuanto a las actividades, los profesionales chinos de la región se dedican principalmente a la exportación e importación en sectores como el textil, el calzado o el alimentario.
Pero también las actividades hoteleras han aumentado entre la empresarios asiáticos. Esto se debe principalmente a que los anteriores dueños españoles han tenido que vender al verse superados por la crisis.

«Con la crisis, muchos españoles no pueden aguantar y para los chinos supone una buena oportunidad para comprar», dijo Wu Le Ping quien explicó que en su caso la recesión les ha beneficiado a la hora de colocar sus productos. La gente busca precios bajos y es allí donde ellos entran.

Sobre el autor

Scroll al inicio