Bajo el liderazgo de Icsa Socios Consultores, un grupo de inversores vascos están promoviendo la creación de un parque empresarial en la ciudad china de Jiang Yi.
Se pretende una solución productiva, logística y comercial a entre 50 y 75 compañías de los sectores de automoción, mecanización y energía eólica.
La inversión será de unos 50 millones de euros en polígono de 120.000 metros cuadrados.
Las previsiones son que los pabellones estén disponibles en el primer semestre de 2009 y que en dos o tres años las instalaciones estén ocupadas y a pleno rendimiento.
Icsa Socios Consultores es un una sociedad de especialistas en el área de la planificación, gestión y mejora de las organizaciones empresariales.
La empresa surge en el año 2004 mediante la fusión de dos empresas de consultoría consolidadas: ICSA Management y Socios Consultores. El acuerdo fue forjado mediante buscando mejorar el servicio al cliente.
La presentación del proyecto estuvo a cargo del  director de Icsa Socios Consultores, Fede Solana. El mismo explicó que para promover este “ambicioso” proyecto, y conocedores de las dificultades a la hora de decidirse por invertir en China, su consultora ofrecerá un paquete de servicios de asesoramiento global destinado a facilitar la implantación de las empresas. “A partir de ahora daremos a conocer este proyecto en las diferentes empresas que estén dispuestas a traspasar las fronteras del país y a las instituciones para que conozcan la iniciativa”, expresó.
El grupo Elcoro es la primera empresa en implantarse en el polígono.