-

Inversor 2011: Depósitos




Si se cuenta con ahorros y se quiere obtener una buena rentabilidad por ellos, siempre que se esté dispuesto a un riesgo moderado, hay tres productos que en este momento encabezan la lista para el inversor: depósitos, deudas y dividendos. Intentaremos explicar sus ventajas.

ahorrar depositos bancarios1

Depósitos

Desatada la guerra del pasivo ante la necesidad que tienen los bancos por hacer caja, los depósitos vuelven a revalorizarse, y nos encontramos con atractivos planes que  no hacen sino comenzar. La jugada está por encima del 4% de rendimiento anual, y el escaparate aún no se llena.

Caja Inmaculada lidera la oferta con 4,75% (siempre que sea un capital igual a mayor de 6.000 euros). Le sigue Santander: 4,5% (a más de 50.000 euros, y por un 90% del capital), y la lista sigue con Sabadell a 4% (con capital inicial de sólo 600 euros. En el caso de los depósitos el riesgo, claro, va asociado a la suerte de la institución que lo ofrece o a las empresas a las que está asociado (en el caso de Sabadell, la rentabilidad se asocia a valor de Telefónica).

Continúa | Inversor 2011: Dividendos

Fuente | Cinco Días


También te puede interesar:
Lógica contra demagogia

Lo último...