La crisis económica ha hecho que muchos de nosotros tengamos que volver a preguntarnos en qué conviene poner nuestro dinero, y ahora vamos a enseñarte por qué invertir en vivienda en España sigue siendo una opción ideal en estos tiempos.

Invertir en vivienda en España 1
Wikimedia

 

El 2015 posiciona nuevamente a las viviendas

En este sentido, no podemos perder de vista que el invertir en vivienda en España vuelve a ser una opción viable a partir de este año 2015, considerando que las tendencias de estabilización y crecimiento van a seguir de forma pronta. Incluso, se puede determinar que si pensamos en invertir en vivienda en España, algunas ciudades como Madrid o Barcelona, e incluso zonas como la Costa del Sol, son realmente ideales para poner nuestro dinero.

Por otro lado, y como para terminar de contextualizar la situación, no podemos perder de vista tampoco que existen algunos factores externos que han colaborado con el creciente interés de los españoles por invertir en vivienda en España. Entre ellos podemos mencionar los incentivos del Banco Central Europeo y también cómo se ha impulsado de forma reciente la concesión de créditos a nivel nacional, consiguiendo que este sector vuelva a marcar un rumbo positivo.

Laurence D. Fink, presidente y consejero delegado de BlackRock, la mayor gestora de fondos a nivel mundial, viene insistiendo en este sentido con que también ha tenido una enorme influencia al respecto el hecho de que no solo el oro pueda ser tomado como medida de la riqueza, pues podemos encontrarnos además con otros mecanismos, los cuales si bien se encuentran ajustados por la inflación, como por ejemplo el arte, o al invertir en vivienda en España.

Invertir en vivienda en España 2
Wikipedia

El caso de Inverpriban como ejemplo

Considerando todos los relevantes aspectos que hemos mencionado anteriormente, tenemos que fijarnos también en hechos no menores, como la aparición en escena de diferentes compañías que pretenden gestionar y administrar la renta hipotecaria. España tiene sus propias grandes representantes en este segmento que recién comienza a crecer, y estamos hablando de lo que sucede por ejemplo con la firma Inverpriban.

La idea de este tipo de firmas que apuestan a la ayuda a quienes pretenden invertir en vivienda en España tiene que ver con ofrecerles facilidades para la entrada de capitales a productos de inversión en viviendas en España, con ciertas ventajas entre las que podemos mencionar por ejemplo el uso de la triple garantía, además de la búsqueda de una alta rentabilidad, todo lo cual se respalda a través del uso de los capitales privados, siempre presentes.

Las cédulas hipotecarias tienen un rol preponderante también en este aspecto, porque gracias a ella se captan los fondos que luego vuelven a ser introducidos en el circuito, generando una rueda que es la que permite que invertir en vivienda en España esté volviendo a ser una buena opción dentro del mercado español, con casos en los que sin representar un riesgo demasiado grande, permiten alcanzar por ejemplo una rentabilidad del 12,50% anual.

Invertir en vivienda en España 3
Wikimedia

Las estadísticas avalan esta situación

Cuando hablamos de lo rentable que está siendo ahora mismo invertir en vivienda en España, no podemos perder de vista tampoco los datos que arrojan los últimos informes del Instituto Nacional de Estadística. Para ello, basta con repasar sus números relacionados con las “hipotecas sobre viviendas inscritas en el Registro de la Propiedad” correspondientes al mes de marzo, 20% por encima de marzo del 2014, en tasa interanual.

Si a eso sumamos que el crecimiento de la tasa interanual de febrero fue aún superior, en torno al 30%, podemos quedarnos tranquilos de que invertir en vivienda en España es una buena idea, al menos para los próximos años. De hecho, mirando más a fondo, el mercado hipotecario acumula diez meses consecutivos de subidas, y como decíamos, Madrid, Andalucía y Cataluña son los sitios en los que “más créditos inmobiliarios se firmaron en marzo”.

Pero por otro lado, cuando analizamos los territorios que más han crecido en materia de invertir en vivienda en España, podemos encontrarnos con que hay algunas que tienen números realmente increíbles, como Cantabria (78,9%) o Navarra (64,8%). Por supuesto que el ajuste de precios ha tenido también su propia importancia en este sentido, y en eventos como por ejemplo el SIMA se ha hecho hincapié en la mejora del sector.

En cualquier caso, las conclusiones generales son que invertir en vivienda en España ha vuelto a ser una buena idea en estos tiempos, y al menos mientras se mantenga la estabilidad que se ha conseguido en estos tiempos, así seguirá siendo. Si quieres invertir en vivienda en España sigue interiorizándote con nosotros, que pronto estaremos dando más consejos al respecto.