-

Jefe 2.0




Los tiempos cambian. Los jefes no siempre. Los altos directivos parecen anclados en modelos de liderazgo obsoletos, jefes autoritarios, inquisidores, poco empáticos ¿Tienen hueco en la empresa 2.0? La única respuesta es No. En una empresa hiperconectada, con trabajadores que no tienen porque estar en un mismo espacio físico, con horarios flexibles… ya no cabe el jefe que te cotillea el ordenador, el que te grita para sentirse más que tú. No caben, porque la red pondrá a cada uno en su lugar.

liderazgo001

Las relaciones de líderazgo tienen que adaptarse a los tiempos.  Si hay algo que hace grande a las  redes sociales es que igualan a la gente, en twitter da igual que seas el director de una empresa, que el último currito y en muchos casos es el último currito el que triunfa en la red. ¿Cómo adaptar el liderazgo a la empresa hiperconectada? Una vez más la respuesta la da el medio:

  • Para triunfar en la red tienes que ser tú mismo. Lo mismo para ser jefe. Sé tú mismo. No juegues  a creerte más detrás del cargo de tu tarjeta
  • Escucha. Como en la red, escuchar a tus empleados te hará saber que les preocupa y como puedes solucionarlo
  • Conversa.No des órdenes. El tiempo de las imposiciones ha pasado
  • Ponte en el lugar del otro. Sé más empático
  • Establece relaciones cercanas con tus subordinados.
  • Da ejemplo. No puedes pedir que cumplan lo que tú no haces

Los nuevos tiempos reclaman  nuevos líderes.


También te puede interesar:
Las cualidades de un buen líder en la recesión
También te puede interesar:
¿Cómo saber si me van a ascender?

Lo último...