El gran apoyo que la Bolsa Española da a los emprendedores españoles quedó registrado en las cifras del 2007, con una participación sin igual desde el ejercicio 2000: 80.904 millones de euros, según los datos de la Federación Mundial de Bolsas.

 
Reflejo de un mercado vivo, en constante intercambio de capitales y recursos, en un circuito de crecimiento, las cifras del apoyo vital de la bolsa española a las empresas españolas durante el 2007, sólo fueron superadas por los resultados en el mismo rubro de la bolsa neoyorquina. Wall Street transfirió  92, 556 millones de euros para incidir en el crecimiento empresarial de su país.

 
Los más de 80 mil millones de euros invertidos por la bolsa española en las empresas nacionales incluyen flujos como las ampliaciones de capital y las nuevas salidas a Bolsa.

En cifras no igualadas desde el ejercicios el año 2000, en la bolsa tuvieron lugar una  decena de operaciones de venta pública (OPV), operaciones que la dejan como el segundo mercado bursátil con una inversión de 10.084 millones de euros.  Sus ampliaciones fueron equivalente a  59 mil millones de euros. Las mayores OPVs del año fueron Iberdrola Renovables (4.070 millones de euros) y Criteria Caixa Corp (3.452 millones).