La Caype pide exonerar IRPF a emprendedores

La Caype (Confederación de Autónomos y Profesionales de EspañaCaype) acaba de solicitarle al Gobierno la exención del pago del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para los nuevos emprendedores que tengan una renta inferior a 15.000 euros.

irpfEl pedido fue realizado por intermedio de un comunicado firmado por el presidente de la entidad, Eliseo Calviño.

La causa es que la falta de liquidez frena a los emprendedores, debido a que las entidades financieras continúan poniendo muchas trabas a la hora de conceder créditos.

Es por eso que si lo emprendedores deben sacar dinero su patrimonio personal para montar negocios, debería por lo menos durante los dos primeros años exonerar el IRPF.

La Caype advierte que los autónomos no están ajenos a la crisis, pues se  han dado de baja más de 500.000 trabajadores en los primeros 11 meses de 2008.

Es por eso que a los efectos de que los  nuevos emprendedores puedan iniciar sus proyectos empresariales, Caype apunta que sería «justo» que la suma de todos los impuestos que recaen sobre la actividad de estos empresarios no supere el 40% sobre los beneficios contables.

Scroll al inicio