-

La deducción de los 400 euros de Zapatero, para junio.




zpEn realidad no será como prometió Zapatero durante la campaña electoral, un cheque de 400 euros. No. Se trata de una deducción de 400 que recibiremos a través de las retenciones de la nómina o pensión. Esta será una deducción que se comenzará a aplicar en junio según lo previsto. Por tanto en la nómina de junio tendremos unas retenciones por parte de hacienda de 200 euros menos, el resto, los otros doscientos euros prometidos se irán aplicando progresivamente en el resto de mees del año también como una minoración del dinero que hacienda nos retiene, no en forma de paga.

Se plantean varios problemas al conocer esta forma de pago de los 400 euros pometidos en la campaña. Se podrá aplicar a los trabajadores por cuenta ajena, con nómina o a los pensionistas con pensión  porque a ellos se les retiene, pero a quien no tenga nómina porque su jefe no le hace contrato o porque es un profesional autónomo no se le podrá aplicar. Se rompe el principio d equidad redistributiva según el cual se nos debería tratar a todos por igual.

Otro problema es como o cuando cobraran sus cuatrocientos euros quienes no tengan unas retenciones suficientes para que por ejemplo el mes de junio lleguen a doscientos euros que se le puedan minorar. Los contratos basura (temporales) retienen al 2% y el 2% de 800 euros son solo 16 euros. ¿Quien por culpa de la empresa o del tipo de contrato tenga pocas retenciones no merece los 200 euros en junio? ¿Habrán de esperar a junio de 2009 para regularizar sus situación en la renta del próximo año y cobrar lo ques suyo hoy con un año de retraso?


También te puede interesar:
LDC, es la franquicia más innovadora de España.

Lo último...

Artículo anteriorVivienda joven: no future
Artículo siguienteLadrillazo al Real Madrid