Iberinform ha publicado un análisis del que se desprende que en el mes pasado, febrero de 2020, se registraron un total de 4.129 disoluciones de empresas, aquí, en España. Esto supone un aumento del 6% respecto a los datos del mes anterior. Aún así, si tenemos en cuenta los registros recabados en enero y los comparamos con los dos primeros meses del año pasado, parece que hay una mayor estabilidad, con un incremento del 0,4%.

Madrid (24% del total de casos) y Cataluña (otro 23%) son las Comunidades Autónomas donde más disoluciones se declaran. Le siguen Comunidad Valenciana (11%) y Andalucía (11%). Por sectores, predominan las disoluciones de compañías dedicadas a Servicios (45% del total), seguidas por empresas de Construcción (20%) e Industria (7%).

De acuerdo con los datos de Iberinform, en febrero se registraron un total de 8.335 constituciones de nuevas empresas, un 12% menos que en el mismo mes del año anterior. En el conjunto del año, la disminución de empresas creadas es del 7,8%. El número más significativo de constituciones se registró en Madrid (22% del total de casos), seguida de Cataluña (20%) y Andalucía (17%). Respecto al sector de actividad de las empresas constituidas, Servicios supone el 52% del total seguido de Construcción (24%) y la industria manufacturera (6%).

También te puede interesar:
Nueva revista sobre dirección de empresas