-

La importancia del logotipo




Logotipos del metro

Crear una empresa es ya un trabajo lleno de imaginación porque se trata de crear una empresa desde cero, desde la idea a cómo ponerla en marcha y que ésta funcione, es decir, que tenga éxito y siga hacía delante dando beneficios o, al menos, siendo bien acogida por todos los clientes.

Sin embargo, ya sabes que una empresa empieza por el nombre, algo importante que siempre hay que verificar y registrar para que nadie lo “robe” o se haga con la fama de ese nombre. Pero, tanto o más importante que el nombre, es el logotipo de la empresa, un dibujo visual o gráfico que da significado a la empresa y que le da personalidad.

A veces las personas recuerdan más por un dibujo que por un nombre, la mayoría de las veces porque al ser un dibujo lo vas a recordar porque es más visual y llama más la atención mientras que un nombre puede olvidarse fácilmente.

Es por eso que un logo es una marca de la empresa y, como tal, ha de ir acorde a la misma (ni que decir tiene que no está de más registrarlo también para que no haya robos).


También te puede interesar:
Inversiones, capital riesgo y costes (humanos)

Lo último...