-

La ley antitabaco afecta a bares y restaurantes




bares

El tiempo de ocio está muy unido con la gastronomía y con la diversión propia de bares, restaurantes y discotecas. En este sentido, desde que a principios de año entrase en vigor la ley antitabaco la polémica está servida dentro del sector hostelero. Sin duda, las investigaciones médicas muestran que el tabaco es perjudicial para la salud. No sólo para el fumador que es consumidor habitual del tabaco sino también del fumador pasivo. Muchos camareros que no fumaban pasaban ocho horas de jornada laboral en un espacio con humos.

Pero esta ley afecta de lleno a la vida social de un fumador por eso, algunos bares ya han afirmado que la economía del establecimiento se ha resentido ante la disminución del número de clientes. Tal vez, en el futuro, asistamos a la creación de Clubs de Fumadores. Tiempo al tiempo.

Pero la noticia más sorprendente en este sentido ha sido la que hemos conocido durante este fin de semana a través de los telediarios de Telecinco. Al parecer, algunos clientes que ahora salen a fumar a la calle luego no vuelven a pagar su consumición. Por tanto, los camareros han notado el aumento de clientes morosos. Un fenómeno muy curioso e inesperado.

Sin duda, seguro que la adaptación a la ley antitabaco por parte de los fumadores es sólo cuestión de tiempo puesto que todo cambio, de entrada, produce rechazo e incluso, incomodidad. Pero apostar por la salud siempre es positivo. ¿Cuál es tu opinión al respecto?  

También te puede interesar:
Banesto acuerda ofrecer seguros de salud de DKV

Imagen: Bares y barras del Perú


También te puede interesar:
Los seguros de salud caen por la crisis

Lo último...