-

La utopía de ganar un gran sueldo




La utopía de ganar un gran sueldo

Hoy día, gran parte de los trabajadores ganan mil euros y muchos de ellos, ni siquiera eso. Tal vez por esta razón, teniendo en cuenta que el sueldo también es importante para vivir, conviene encontrar otras formas de motivación para poder sentir una satisfacción especial en el trabajo que realizas con ilusión. Victor Frankl, fundador de la logoterapia matiza lo esencial que es para una persona poder realizar una labor acorde a su vocación para ser feliz. Para poder encontrar un sentido profundo en medio de la rutina laboral.

Por el contrario, Karl Marx explicó que el trabajó puede llegar a alienar al ser humano cuando lo que preocupa es la productividad y no el bienestar del trabajador que puede llegar a ser tratado como una máquina.

Pues bien, en la sociedad actual, es importante buscar otras motivaciones diferentes al dinero. Por ejemplo, poder hacer algo que de verdad te gusta, tener un horario que te permite disfrutar mucho de tu tiempo libre, estar en un entorno humano con compañeros de trabajo con los que te llevas bien, sentirte afortunado por tener un empleo en tiempos de crisis… Cada trabajador debe de encontrar su propia motivación en base a sus circunstancias.

Imagen: Definición


También te puede interesar:
¿Qué hacer con un trabajo mal pagado?

Lo último...