Las escuelas de negocios españolas siguen creciendo

iese

El ranking «Financial Times Executive Education 2009» ha ubicado a Iese Business School e IE Business School como la tercera y la décima escuelas de negocios en formación para directivos del mundo.

El informe, uno de los más importantes a nivel mundial, estudia los diferentes tipos de formación que tienen los directivos. Para su clasificación se crean dos categorías.

La primera de ellas recibe el nombre de «open enrolment programme providers» y califica a las escuelas en función de sus programas abiertos de formación ejecutiva. En esta clasificación las escuelas españolas se encuentran en el top five, IE Business School ocupa la cuarta posición por encima del Iese Busines School, que ostenta el quinto puesto. Vale la pena señalar que ambas escuelas han mejorado en una y dos posiciones con respecto al mismo ranking realizado el año pasado.

La otra categorización recibe el nombre de «custom programs providers«. Aquí Iese ocupa el sexto lugar, con una mejora de tres puestos respecto al año anterior. IE en este caso se encuentra en la vigésimo octava posición del ranking, trece puestos por encima del año anterior.

Además de las dos escuelas «Top Ten»,  Esade Business School se encuentra en una una meritoria vigésima posición.

Ir arriba