A lo largo de la historia los estudiosos se han concentrado en intentar incrementar la productividad de la empresa disminuyendo los costes los tiempos de espera e incluso los gastos de mano de obra.
Luego de la Revolución Industrial se comenzó a acuñar la idea de que las máquinas sustituirían a los hombres y que el hambre y la miseria campearía por el planeta.

En los últimos años los seres humanos se han dado cuenta de que muchos adelantos tecnológicos hacen su trabajo más cómodo y los reciben de buen grado.
Los japoneses, líderes mundiales en innovación acaban de lanzar al mercado un producto que ayudará a propietarios de bares, cantinas y restaurantes.

Se trata de Mr. Asahi, un eficaz robot que abre las botellas de cerveza y sirve los tragos más rápido y en forma más eficiente que cualquier mozo, ahorrando tiempo de espera en los bares.
Asahi Breweries, la principal marca de cerveza japonesa, es la responsable del producto. La empresa está probando el robot en tamaño natural, en bares y clubes para preparar vasos de cerveza, abrir botellas y servirlas a los clientes rápidamente.
El robot pesa 250 kilos, trabaja detrás de una barra especialmente diseñada y puede responder educadamente a las preguntas de los clientes a través de un sistema controlado por un operador que incluye unos 500 efectos vocales.
Los tiempos de espera se reducen en 13 minutos en el caso de un bar lleno.
Además la máquina no incurre en discusiones con los clientes.
Si la idea prospera se planea su comercialización a nivel mundial y obviamente se le harán mejoras estéticas.
Para los dueños de bares es una atracción aunque los clientes se quejan de que ya no pueden seducir a la camarera …