Ibercaja lanza al mercado el nuevo Préstamo Ultraligero, una opción pensada para las PYMES y que además incluye el riesgo de subidas de tipos de interés mediante un contrato de cobertura.
La idea es ayudar a aquellos comercios que inviertan en activos nuevos productivos, y precisen financiación a medio y largo plazo. El tema de los tipos es bastante interesante pues la subida de tipos siempre afecta al corazón de las empresas, como es su cuenta de resultados, ya que sus inversiones en la mayoría de los casos están financiadas a precio variable, lo que supone incremento de gastos financieros en los periodos de alza de tipos.
El préstamo ofrece un euribor 6 meses +0,55 por ciento sin comisiones, dentro de la línea ICO-Pyme 2008. Tanto el precio como la posibilidad de blindar los tipos de interés lo hacen una oferta muy atractiva. A esto podemos sumarle que no tiene coste de contratación.
Para aquellas comunidades autónomas donde se han firmado acuerdos con distintos organismos o agencias de desarrollo, el diferencial es todavía más competitivo, más a la baja, porque está subvencionado por el respectivo organismo autónomo.
De esta forma Ibercaja se une a la Línea ICO Pyme la cual hace ya 14 años que viene funcionando apoyando a las pymes españolas.