alqSegún la compaía Sociedad de Tasación, experta en el mercado inmobiliario español, el repunte de los precios de la vivienda de los últimos años se explica por la debilidad del mercado de alquiler.

Los arrendadores hoy en día sufren mucha inseguridad jurídica lo que retiene a muchos a pner sus casas en alquiler. Si fuera un mercado verdaderaente potente, bien organizado, con seguridad juridica y rápidez en las actuaciones, la vivienda nueva y usada en venta disminuiria en intensidad y moderaría el crecimiento de los precios. En este sentido van las nuevas políticas de fomento del alquiler y ayudas a jóvenes y a personas con dificultades. Así es como se flexibiliza el mercado.

No se trata de una ex`plosión de la burbuja como sucediera en el 2000 con las empresas tecnológicas. Aquellas desaparecieron y estas cuentan con el respaldo de los inmuebles.. En esta ocasión lo que sucede es que se está frenando el sector, está cambiando el ciclo. Se está pasando de unos crecimientos espectaculares en un escenario de tipos muy bajos a un crecimiento moderado, conservador.

También te puede interesar:
Seguros de responsabilidad civil para autónomos