Así lo revela el ranking anual de Forbes, un estudio que en su sexta edición da las notas más altas a IE Business School (Segovia) y el IESE (de la Universidad de Navarra) dentro del espectro de las escuelas de negocios que permiten los mejores sueldos cinco años después de la graduación. La nota mala: cada vez toma más tiempo amortizar un MBA en Dirección y Gerencia de Empresas.

iese

El ranking de Forbes coloca como la mejor escuela de negocios del momento a la francesa Insead; IE en el cuarto, e IESE en el noveno (ambas con sedes en España). Buenas noticias para el talento local.

La nota preocupante de la noticia (que hemos tomado de Cinco Días) es que ahora toma casi el doble de tiempo capitalizar un Master in Busines and Administration: antes, el sueldo que se conseguía en una media de cinco años después de terminar los estudios era de 45.000 euros; ahora es de 20.000 (la matrícula promedio cuesta 47.000 euros).

Por su corta duración y costos, los MBA europeos ofrecen una capitalización más inmediata que los norteamericanos, sin mencionar que los estudiantes estadounidense, además de pagar una matrícula mucho más abultada por más tiempo (entre 80.000 y 102.000 dólares) se enfrentan a una tasa de desempleo tras el término del Máster del 50%.

Fuente | Cinco Días

También te puede interesar:
Formate para aumentar un 11,4 % tu salario