-

Las pymes no protegen sus webs




ciberataque

Ya sabes que tener presencia en internet puede ayudar mucho a que tu empresa sea conocida y llegue no solo a las personas que están en el barrio sino a la ciudad entera, a la Comunidad entera, al país y más allá.

Sin embargo, uno de los miedos de las pymes a la hora de poner una página web son los ataques de hackers o ataques cibernéticos, algo que quizás no saben ni cómo se producen pero pueden poner en peligro los datos de los clientes y todos los demás datos que tengan en sus páginas. Es por eso que algunos dan mucha importancia a la seguridad de los datos pero, otros, no saben cómo hacerlo y, por ahorrar gastos, se despreocupan de ello.

Por supuesto, esto se da más en pymes medianas, las pequeñas (de uno a cinco trabajadores) es difícil que busquen la presencia por internet salvo que sea algo específico donde internet pueda ayudarles.

Si nos centramos en esas pymes con presencia en internet tenemos que, el 50% de ellas, no cuentan con medidas para protegerse en internet, dato que sale de una encuesta de Symantec. El principal motivo para no asegurar sus webs es porque no se consideran un objetivo, y es cierto, algunas empresas pueden no ser objetivo de los ciberataques pero eso no quiere decir que no vaya a ocurrir.

De la encuesta se saca que, más de la mitad de los encuestados, saben de las amenazas de seguridad que hay en internet así como las consecuencias de un ataque de ese nivel.

También te puede interesar:
Don Piso dice adiós

Sin embargo, también el estudio nos dice que, a pesar de que saben los riesgos y consecuencias, no se ven como un objetivo (no hacen nada para que alguien quiera hacerles daño o mandarles virus) y por eso no protegen sus actividades o la página web en sí, algo que, por supuesto, no es lo mejor.


También te puede interesar:
WopRed, una red social para empresas

Lo último...