-

Las ventajas de una empresa pequeña




empresa1

Sin duda, cuando una persona decide emprender un nuevo proyecto siempre tiene que hacer frente a un nivel de riesgo e incertidumbre importante, especialmente, en tiempos de crisis. Sin embargo, el grado de riesgo también será mayor o menor en función de cómo sea la empresa que se va a crear. Por ejemplo, un aspecto a tener en cuenta es la cantidad económica que se va a invertir o el número de empleados que se requiere.

En una empresa pequeña el jefe suele ser un empleado más, es decir, con frecuencia realiza la misma función que cualquier otro trabajador. Sin embargo, la ventajas de crear una empresa pequeña son importantes, por ejemplo, es más agradable y también más humano trabajar en un equipo reducido donde todas las personas se conocen bien.

Por el contrario, en una gran empresa la rivalidad, los celos y la envidia por el ascenso pueden provocar una gran tensión en las relaciones interpersonales. El compañerismo suele ser habitual en una empresa con pocos empleados. Por otra parte, en una empresa pequeña la inversión también es menor por lo que con un poco de suerte, una promoción adecuada y un marketing perfecto, el triunfo puede ser la consecuencia directa de la valentía que tuvo el emprendedor.

Imagen: Sondeo Económico


También te puede interesar:
La Red Emprendia busca fomentar la cultura emprendedora

Lo último...