liberlabor.jpgDe las necesidades surgen las ideas aunque tampoco haya que llegar al extremo de que se piense mejor pasando hambre. Desencadenado anuncia el lanzamiento en beta (¿por eso no todo el mundo puede registrarse?, mal empezamos) de un proyecto dirigido a autónomos y freelances y que llaman Liberlabor.

Surge este proyecto de las dificultades propias de Alanta para encontrar profesionales con los que desarrollar trabajos concretos o esporádicos. Es cierto que en España es difícil situar a profesionales independientes sin entrar en la remuneración tan siquiera.

Como punto de encuentro entre quienes ofrecen servicios y quienes los demandan parece útil aunque no sea novedoso fuera de nuestras fronteras. Cada vez resultan más necesarios estos espacios y no sólo porque haya un giro hacia internet como vehículo principal de información, consulta y negocios sino porque la proliferación, exceso, de formas y medios van a tender a desorientarnos.

En este sentido, el reto para iniciativas tan interesantes como ésta no se encuentra sólo en la ejecución y buen funcionamiento inmediato sino también en su capacidad para transformarse o reinventarse. Estaremos atentos y les deseamos fortuna.