-

Los blogs corporativos, el vínculo digital con los clientes




Blog

Muchas de las empresas B2B que editan blogs corporativos desde hace tiempo pueden apreciar el valor que tiene toda publicación de contenido útil y práctico en el formato de libros blancos, informes de casos reales, contenidos de seminarios, boletines publicados periódicamente, y, en general, cualquier otro contenido de tipo formativo o educativo .

Los clientes potenciales suelen buscar información complementaria y recursos útiles sobre productos y servicios empresariales en esos blogs, que, si son bien cuidados, se pueden convertir en su referencia.

En esta línea, algunas empresas lo han visto claro, y han optado decisivamente por la creación de contenido en continuo, como estrategia de marketing.

Las plataformas de los blogs son el marco ideal para volcar sus referencias, que muestran qué hacen y cómo lo hacen. Una información sobre sus capacidades que le devuelve al visitante de sus blogs, cercanía y confianza.

Los blogs corporativos con contenido útil son una herramienta de divulgación y de trato directo con el cliente que hay que actualizar constantemente, un desafío para las nuevas fórmulas de publicidad.

La generación de contenido original siempre es exigente, si no es así, las posibilidades de interacción con el cliente se reducen. Y la oferta en Internet es inagotable, incluso para temas con escasa divulgación o muy técnicos.

La incorporación de contenidos útiles, tal como yo la entiendo, es un proceso de ensamblaje, en el que se resume, se clasifica y se interpreta la información procedente de múltiples fuentes en un contexto que es relevante sólo para una audiencia determinada.

También te puede interesar:
Google busca la promoción de las empresas españolas

Creo que esta disciplina será absolutamente esencial para el contenido de marketing en el futuro debido a los cambios que ahora están operándose en el paisaje mediático, que convertirán la información técnica en un vínculo de primer orden entre clientes y proveedores.

También te puede interesar:
Crecerán las inversiones en publicidad móvil

Los blogs corporativos, el vínculo digital con los clientes.


Lo último...

Los cinco métodos que impulsarán la desaparición del efectivo

El dinero en efectivo está en desuso, eso es así. Lo fácil es pensar que es debido a la pandemia, pero esta desaparición viene...

Las insolvencias empresariales aumentan un 13% el mes pasado

El pasado mes de diciembre aumentaron las insolvencias empresariales nacionales, las cuales se situaron en un crecimiento interanual superior al 13% si lo comparamos...

La Navidad no aceleró el consumo lo esperado en Madrid

Las ventas Navideñas en Madrid no superaron las expectativas más conservadoras y se situaron en diciembre en un nivel similar a las registradas en...

Casi el 10% de las empresas españolas ha decidido mejorar su maquinaria en el pasado 2020

En este 2020 muchas empresas han aprovechado para modernizar su maquinaría. En concreto ha sido el 9,1%, frente a un 0,2% que trabaja con...

Las small caps se abren paso entre los mejores fondos españoles

¿Conoces lo que son las small caps y por qué están tan en boga dentro de los mercados financieros? El gestor de Esfera II...