Un informe elaborado por Expansion para JPMorgan AM y Feri revela las estrategias del inversor europeo para sortear (o intentar sortear) la crisis crediticia: productos defensivos de renta fija y materias primas en una cartera bien diversificada.
Los fondos más solicitados en este momento son los de renta fija referenciados a divisas y materias primas, en particular los que se ligan al petróleo (en máximos históricos) y a la cotización del euro frente al dolár. Una evidencia de la huida masiva que los inversores han emprendido alejándose de valores más tradicionales.
Entre los valores ligados a divisas internacionalesde renta fija, apuestas para la apreciación o la depreciación, que son más buscados por el inversor están: Focused Sicav – Global Bond (UBS), Deka-Optirent 1 year (Die Sparkassen Finanzgruppe) y el Global Bond Fund (Franklin Templeton).
En el apartado de los los fondos monetarios, única categoría de inversión que obtuvo entradas netas de capital en el primer trimestre del 2008, destaca DWS Rendite Optima Four Seasons (Deutsche Bank) que logró ingresos por 2.540 millones de euros.
Para invertir en materias primas, el titulo más solicitado es el Schroder Agriculture Fund (gestora británica), el segundo con mayor ingreso en lo que va del 2008 (1.897 millones de euros).
Fuente | Expansion