-

Los medios online verán crecer sus ingresos por publicidad




publicidad

 

El estudio Zenith Vigía, realizado periódicamente por Zenith Media, indica que únicamente los medios online recibirán una mayor inversión publicitaria en este 2009.

De esta forma la inversión en Internet crecería un 13,4%. (un 15,8% la dirigida a Buscadores y Enlaces patrocinados y un 9,2% la correspondiente a Publicidad Gráfica y vídeo) y empiezan a despuntar soportes hasta el momento poco utilizados como los blogs y las redes sociales.

El estudio indica que los blogs podrían captar una inversión de 3,6 millones de euros, algo que aún les parece escaso a aquellos que se dedican as su comercialización. De la misma forma las redes sociales podrían recibir una inversión de 4,6 millones de euros este año.

Las cifras chocan contra otros medios, donde la caída general de la inversión tiene una media del 10,6%.

Si a esto le sumamos las pérdidas del 2008 veremos que el mercado publicitario podría perder casi 1.600 millones de euros en estos dos años.

El estudio indica que la situación recién mejorará en el 2010, aunque probablemente el cuarto trimestre de este año arroje mejores resultados que el del año pasado, el peor perído en cuanto a crisis se refiere.


También te puede interesar:
La inversión minera de Chile llegaría a los 100.000 dólares
8fa8456a8fb93d548c5ecfa5eebd92ed?s=96&d=mm&r=g
Sergio Espino Quinterohttp://www.minadelahorro.com
Abogado, redactor/guionista y bloggero, escritor y lector de lo relacionado a Educación Financiera y finanzas personales, un ahorrador nato que desea compartir sus experiencias positivas a través del Internet, y al que también le gustan los videojuegos, y pasar el rato con un buen rock en español

Lo último...

Artículo anteriorEjecución
Artículo siguiente¿Abaratar qué?