-

¿Los pitufos pueden resolver el paro?




Desde luego, sabemos la respuesta, pero para 12 parados de la comarca de Júzcar en Málaga (con la mayor tasa de paro en Andalucía: 24,4%) el estrenos de Pitufos 3D y su campaña promoción es España les han valido unas jornadas de empleo bien remunerado: usaron 12 mil litros de pintura para convertir su pueblo en la aldea pitufa.

Málaga se pone azul por los pitufos

Hasta septiembre, Júzcar cambia sus tradicionales fachadas de pueblo blanco por el azul celeste de la aldea pitufa. Ostenta en sus balcones y ventanas figuras de pitufos, y los juzcareños se saludan con un sonoro “¡Hola, Pitufo!”. El invento también ha dado empleo a un jubilado, Gerónimo, que con su gato y una escoba interpreta a Gargamel.

Además, se ha aprovechado la intervención para realizar una ruta pitufa, montar un mercado e incluso el mano púrpura de La Virgen de la Moción va a cambiar en la próxima romería, y pasará a ser azul…

La razón de la elección de Júzcar es, según su alcalde, que esa comarca tiene una gran tradición micológica, y a los pitufos les encantan las setas…


También te puede interesar:
Elegir una marca para una empresa

Lo último...

Artículo anteriorTomarse vacaciones en verano
Artículo siguienteQué es una UTE