Los ricos agudizan el ingenio para conseguir dinero

monet

Cuando eres pobre el tener poco dinero en el bolsillo es algo con lo que aprendes a convivir. Pero cuando eres rico el tener poco efectivo puede llevarte a la desesperación.

Es por eso que muchas personas de altas posiciones sociales están utilizando un nuevo método para hacer con dinero en efectivo.

Algunos han comenzado a empeñar sus obras de arte, en alguna de las instituciones financieras neoyorquinas que operan con discreción.

La banquera de «Art Finance Partners», Meghan Carleton, dijo que la fórmula no es nueva pues «Los Medici daban préstamos sobre cuadros empeñados en el Renacimiento».

Muy sencillo es el sistema. El cliente empeña la obra y el banco le presta un 40% de su valor segun los expertos. El préstamo suele ser por un año, aunque puede haber flexibilidad respecto al perído.
La tasa de interés paga por las personas es de entre 12 y 19% y el otro detalle interesante es que la entidad suele no retirar la obra de la pared de su propietario.

Obviamente que si el cliente no puede devolver el préstamo, entonces pierde la obra de arte e incluso puede perder algunas cosas más.

Carleton dijo que «Estamos en un periodo de crisis de liquidez y en seis a ocho meses nuestra clientela ha aumentado al menos 40%», informando que cerca de un 15% de las transacciones culmina con la quiebra de l cliente.
La discreción es fundamental en el negocio pues obviamente a ningún rico le hace gracia el que los demás sepan que está en problemas.

Por ahora no se conocen casos similares en España, pero seguramente no tardarán en llegar …

Ir arriba