Una vez que la capital española ha sido designada como candidata oficial a hacerse cargo de la organización de los Juegos Olímpicos del año 2020, desde el Ayuntamiento local se ha informado que no se comenzarían las inversiones necesarias para el caso, hasta que la ciudad finalmente no fuera escogida como sede del evento, para de esta forma no acometer gastos que resulten innecesarios en esta época de crisis.

En tal sentido, se elevó desde el Ayuntamiento un balance acerca de lo acontecido en Canadá, donde el Comité Olímpico Internacional anunció las ciudades que pasaban el corte en un evento realizado en Quebec. Aunque desde esta institución manifestaron su satisfacción y orgullo por haber superado esta prueba inicial, también quisieron dejar claro que bajo ningún punto de vista se producirían inversiones que pudiera resultar innecesarias.

La cuestión es que aún resta definirse si finalmente la sede de los Juegos Olímpicos del 2020 es la misma Madrid, o sus competidoras, también extremadamente fuertes, Estambul y Tokio, aunque el mismo vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ratificó su confianza en que el Madrid albergue los Juegos dentro de ocho años, aunque considera que cualquiera de las tres ciudades candidatas.

De la misma forma, el director de Deportes de Madrid 2020, Raúl Chapado, ha informado que al ser ahora sólo tres las candidatas, y no cinco, debido a la eliminación en el mismo corte de Baku y Doha, existen más posibilidades de ser escogidos finalmente como organizadores, aunque ello no quiera decir que todo el trabajo ya haya sido realizado.

Finalmente, respecto de las inversiones que pudieran llegar a realizarse en caso de que la capital española sea escogida sede de los Juegos, desde el Gobierno local han asegurado que se llevarán a cabo todas las que sean necesarias, pero sólo cuando sea una realidad que Madrid es la sede oficial del evento deportivo amateur por excelencia.