pesito.jpgUn estudio realizado por la Agencia Negociadora de Productos Bancarios ha puesto de manifiesto que más de la mitad de los españoles que tienen hipotecas tienen tres o más créditos.

Además más de un 25% de los hipotecados estarían interesados en reunificar las deudas.

El informe deja a ver que ya comienzan a percibirse problemas en las familias españolas para hacer frente a todas las obligaciones crediticias asumidas. Eso, sumado a el endurecimiento de los créditos, limita las posibilidades de las familias.

Un 11% de los encuestados ha expresado que en el último año su entidad le ha negado un nuevo préstamo.

Otro dato alarmante es que casi el 35% de los empleados están pagando compras financiadas con tarjetas de crédito, no teniendo conocimiento que muchas veces el tipo de interés supera el 20%.

En cuanto a las refinanciaciones hipotecarias, las mismas aumentaron un 30% en el 2006 y la idea es que este número se mantenga durante el 2007. Esto se debe a que así se bajan los costes de las mensualidades aunque se alarga el tiempo de pago y por ende el monto total de la hipoteca.

Compartir
Artículo anteriorErasmus para empresarios
Artículo siguienteEl buen vendedor
Abogado, redactor/guionista y bloggero, escritor y lector de lo relacionado a Educación Financiera y finanzas personales, un ahorrador nato que desea compartir sus experiencias positivas a través del Internet, y al que también le gustan los videojuegos, y pasar el rato con un buen rock en español