-

Mascotas mueven 700 millones de euros al año




1989692710 42ba59d5a4Un informe de la Feria del Animal de Compañía (Propet), que se celebra hasta el domingo próximo en Madrid, presenta un informe con cifras de un nada despreciable nicho de negocios: 700 millones de euros obtenidos gracias al confort y la seguridad de perros, gatos, aves y otros animales de compañía.

 
Según Proptet, que reúne en el Ifema de Madrid a 229 compañías del sector veterinario doméstico, en España hay 8,5 millones de viviendas que cuentan con, al menos, una mascota. Un censo de de 20 millones de animales (“7 millones de pájaros, 5,5 millones de perros, 4,5 millones de peces, 4 millones de gatos y 2 millones de animales exóticos y reptiles”) que significa un amplío parque de negocios para las empresas que se dedican al cuidado, la salud, la alimentación y la atención de los animales domésticos.

 Aunque las cifras de animales abandonados y maltratados en España no descienden, según el estudio de Propet el 80% de los hogares españoles considera a la presencia de una mascota como fuente de bienestar para la convivencia familiar (y continuamente surgen curiosos estudios científicos que avalan esta creencia). El mercado de los animales domésticos incrementó sus beneficios en un 6% el año pasado.

 
El gasto de una familia promedio en sus mascotas es de 1500 euros anuales. Cerca del 80% de este presupuesto de dedica a la alimentación.

(La foto es de Marcela F.)



También te puede interesar:
Cohesión de trabajadores: las típicas jornadas de confraternización

Lo último...