-

La mitad de las empresas del IBEX tiene presencia en paraisos fiscales




playaDesde Acciona hasta Telefónica un total de 18 empresas del IBEX tienen sociedades participadas con sede en paraisos fiscales como Luxemburgo, Trinidad y Tobago, Isla de Man, Islas Vírgenes etc.

En la mayoría de las ocasiones estas sociedades de los paraísos fiscales no están relacionadas ni con la producción de bienes ni con la prestación de servicios sino que son empresa de inversión, de autocartera, de holding. Su pr incipal misión es la inversión y el aprovechamiento de estas ventajas de las que se disfrutan en los paraísos fiscales.

A menudo en las Cuentas Anuales no aparecen todas las empresas que se tienen participadas sino sólo las más importantes, las de mayor cuantía. Para las propias empresas cotizadas no es un tema que ofrezca buena imagen ante los inversores o los clientes.

Asimismo ninguna de estas empresas del IBEX aportó información de los impuestos pagados, fuera de España en estos territorios considerados como paraisos fiscales ni tampoco informó de si habían recibido alguna subvención allí.


También te puede interesar:
Red social de bolsa: socialPicks

Lo último...