El RSE se refiere a la Responsabilidad Social Empresarial, un tema del que se ha estado haciendo un proyecto entre nueve socios europeos llamado Socialsme (y financiado por la Unión Europea) en el que la Institución Pau Casals participa.

El proyecto se lleva a cabo desde octubre de 2008 y finalizará el próximo 30 de septiembre de 2010. Su objetivo es transferir y desarrollar una metodología innovadora para el desarrollo de una estrategia de RSE en las PYME de Europa. Propósito que será alcanzado mediante la utilización del Cuadro de Mando Integral, él cual supervisará la metodología usada y ayudará a desarrollar actividades de aprendizaje sistemáticas dentro de las PYME, concretamente de: Polonia, Bulgaria, España, Lituania, Rumania, Letonia, Chipre, Portugal y Alemania.

Cada uno de los participantes ha ido identificando las necesidades de aprendizaje de las PYME sobre RSE en cada país participante, en la adaptación del producto del proyecto a las diferentes culturas y en la elaboración de una metodología detallada para el desarrollo del aprendizaje en las PYME, aprendizaje basado en prácticas de RSE.

El producto final ha sido un cd rom que propone un paquete metodológico “6×3 para la Responsabilidad Social” centrado en la expansión de las actividades existentes y la planificación de otras nuevas que fomenten la productividad de las PYME y la responsabilidad social al mismo tiempo. Puedes echarle un vistazo en la web Socialsme o en la web de la Institución Pau Casals.

También te puede interesar:
Fases de una reunión