Microsoft apunta al auto eléctrico de Ford

fordelectric
Ford y Microsoft acaban de sellar un acuerdo que posibilitará a los vehículos eléctricos recargar sus baterías de una manera más eficiente y económica.

De esta forma Ford decidió integrar la plataforma Hohm de Microsoft, puesta en marcha en junio de 2009 y diseñada para ayudar a reducir el consumo energético de los hogares a través de una web donde se estudian los datos aportados por el interesado y se facilitan recomendaciones.

El Ford Focus Electric es el primer vehículo que se beneficiará de este sistema. Ambas compañías son conscientes de que no bien aumenten la cantidad de vehículos la demanda de energía aumentará también.

«Ford y Microsoft coinciden que en que hacer más fácil y económica la gestión energética para los consumidores será fundamental para el éxito comercial de los vehículos eléctricos, así como para tener un impacto positivo en el medio ambiente», reza un comunicado dado a conocer por ambas empresas.

Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft manifestó que «los vehículos eléctricos jugarán un papel importante en el esfuerzo mundial por aumentar la eficiencia energética y afrontar el cambio climático». Agregando que «con Hohm, Ford y Microsoft ofrecerán una solución para hacer más fácil a los dueños de los vehículos la toma de decisiones inteligentes sobre la forma más eficiente y económica de recargarlos».

Mientras tanto, su colega en Ford, Alan Mulally dijo que para su compañía «este era un paso necesario para desarrollar la infraestructura que permitirá hacer viables los vehículos eléctricos», de los que este fabricante tiene cuatro modelos en el mercado.

Scroll al inicio