-

Microsoft se plantea invertir en RIM




441

Según los últimos rumores de mercado, todo hace indicar que la gigante informática Microsoft, tiene pensado realizar una inversión de aproximadamente 3.500 millones de dólares o 2.640 millones de euros en una de sus principales rivales del mercado, como lo es la firma de origen canadiense Research In Motion.

De esta forma, no se puede descartar, de momento, la posibilidad de que los de Redmon terminen por adquirir la compañía fabricante de BlackBerry, en el marco de una lucha entre fabricantes de dispositivos móviles que actualmente se ciñe entre cuatro empresas: Google, Apple, RIM y Microsoft.

En el caso de este último, vale destacar su revolución en el mercado tras su acuerdo con la compañía Nokia, a través del cual rediseñó su SO móvil Windows Phone, un verdadero éxito. De esa forma, Microsoft ha vuelto a colocarse de nuevo en los primeros puestos del sector, pero sus principales operadores saben que deben hacer otro movimiento para poder hacer frente a los más dominantes del segmento, como son Apple y Google.

Al respecto, el diario económico Financial Post ya ha asegurado en las últimas horas que los directivos de Microsoft están interesados en hacerse con RIM, por lo que pondrían las cifras anteriormente mencionadas para hacerse con la mitad de la valuación que hoy por hoy tiene RIM.

Todo esto, además, luego de que se filtraran informaciones sobre la posible oferta de la firma coreana Samsung por el propio RIM, aunque en este caso menor, de 1.500 millones de dólares o 1.131 millones de euros, lo que provocó justamente la aparición en escena de Microsoft.

También te puede interesar:
Los inversores afrontan la crisis
También te puede interesar:
Ibex 35: nueva caída generalizada

Vale señalarse también que ya en los últimos años, BlackBerry ha perdido cuota de mercado debido al iPhone de Apple y los dispositivos que funcionan con el sistema operativo de Google, Android; por lo que tampoco en RIM estarían demasiado en desacuerdo con la operación si consideran el empujón en innovaciones que puede suponer la entrada de Microsoft.


a3f56ac186835e0844f74b3a85f00106?s=96&d=mm&r=g
Augusto
Augusto Baldi. 24 años. Argentino. Estudiante de Periodismo y Comunicación social. Apasionado de la tecnología, los viajes y el deporte. Web | Twitter | Google+

Lo último...