-

Mujer trabajadora y emprendedora




emprendedora

Ayer se celebró el Día Internacional de la Mujer, día que conmemora la lucha de la mujer por su participación, por la igualdad con el hombre en la sociedad y por su desarrollo íntegro como persona. Pues bien Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña piensa que se debería completar el enunciado añadiéndole otro adjetivo: el de Emprendedora, porque hoy en día la mujer compite por la igualdad con el hombre no sólo en el trabajo y en otros ámbitos de responsabilidades sino que también compite en la creación de empresas y de puestos de trabajo.

Y es que Alejandro ha dirigido el primer Estudio de Hábitos Emprendedores en España, que aporta datos muy relevantes sobre las emprendedoras. Así, al 80% de la encuestadas les gustaría montar su propia empresa en los próximos años, aunque sólo un 27% de la s entrevistadas sabría como hacerlo sin ayuda externa. Esto no parece ser un problema ya que un 67% de las españolas montaría su propia empresa antes de quedarse en paro frente al 52% de los hombre que optaría por una posición más conservadora.

“Es evidente que cada día hay más emprendedoras –comenta Alejandro Suárez- y de la misma manera  que hace cien años se quiso defender el derecho de la mujer a un trabajo en pie de igualdad con el hombre, sería bueno hoy poner los medios para que la mujer pudiera emprender un negocio es este plano de igualdad”.


También te puede interesar:
Murcia lidera el ranking de concentración de empleo en las pymes exportadoras
También te puede interesar:
Plan de Apoyo a los Emprendedores

Lo último...