-

Music Hero, jugando a emprender




music-hero.jpgLa Fundación Red Andalucía Emprende cuenta con una herramienta en forma de juego virtual para fomentar el espíritu emprendedor y se llama Music Hero, emprende tu reto. Como es lógico me parece una estupenda idea y no sólo porque demuestra que algunas instituciones públicas saben moverse al compás de los tiempos, Andalucía en eso y otras cosas lleva delantera.

Además se desmitifica la sensación de que los juegos son para niños o una pérdida de tiempo a lo que sumaría la excelente aportación que se hace respecto al ansía por emprender, por tomar decisiones, por trabajar la estrategia y el uso de los recursos en un país tradicionalmente poco dado a arriesgar con los fondos o el talento propio.

Convendría que las universidades y escuelas formativas tuvieran una asignatura que ligara la formación académica con la práctica a través de sistemas de este tipo. Que no suene raro, muchos centros envían a sus alumnos a hacer prácticas no remuneradas a cambio de presunta formación que no sirven para nada y que, al final, obtienen el efecto contrario de desmotivar al alumnado. Y no sólo en las especialidades económicas.

Vía: negociosyestrategia.


También te puede interesar:
Cambia tu hipoteca a ibanesto.com

Lo último...