Ibercaja acaba de lanzar el fondo de inversión Ibercaja Monetario 5 el cual tiene como objetivo obtener una rentabilidad del euribor año menos los gastos del fondo. Todo esto en un período de 12 meses.
Si bien este no es un fondo garantizado, el mismo se integra en la oferta de productos monetarios de la entidad con un objetivo de rentabilidad predecible o esperado.
El nuevo producto se dirige a clientes conservadores y moderados que buscan conseguir una rentabilidad estable a medio plazo, asumiendo un riesgo de mercado medio.
El nuevo fondo invierte en activos de renta fija, tanto pública como privada de calificación crediticia media y alta, con un vencimiento entre 9 y 12 meses.
Para poder acceder al fondo hay que realizar una inversión mínima de 6.000. El producto no tiene comisiones de suscripción ni de reembolso durante los periodos del 15 de diciembre al 10 de febrero de cada año. Para construir la cartera se hace coincidir el vencimiento de los activos del fondo con el inicio de un nuevo periodo de suscripción sin comisiones. Fuera de estas fechas, las comisiones de suscripción y reembolso ascienden a 0,50%. La comisión de gestión y depositaria del fondo son de 1,10%. Con carácter excepcional el primer año el tendrá unas comisiones de gestión y depositaria del 0,60%.
Ibercaja se ubica en la 3º posición de ranking de cajas de acuerdo al patrimonio gestionado.