270_fertilizantes.jpgLa caída en castigo de los valores tradicionalmente fuertes telecomunicaciones, bancos, combustibles) y el más bien incierto derrotero del Ibex, parecen cerrar las opciones de inversión para muchos, pero lo cierto es que en tiempo de crisis la diversificación es la palabra clave. Y si este internarse en nuevo territorios nos conduce a títulos con un futuro interesante, hay que dejarse llevar.

Los fertilizantes ocupan un sector del que se habla poco, pero que silenciosamente gana posiciones, inmunes a vaivenes y debacles. Se trata de un sector atado a tres factores que garantizan su éxito: el crecimiento poblacional, las materias primas y los biocimbustibles.

Es necesario aumentar la produtividad de los suelos ante la necesidad de repartir la producción de granos entre dos necesidades: la alimentación y las alternativas energéticas. Y ahí los fertilizantes tiene un mercado siempre abierto.

Según estimaciones de la FAO, la producción de fertilizantes deberá incrementarse en un 3% antes del 2012 para solventar la demanda.

Fosfatos, potasio, potasa y nitrogeno, son productos que incluso se exportan a economías tan dañadas como las africanas, y Estados Unidos se encuentra a la cabeza de un sector que, mientras las Bolsas, caen, presenta informes con impresionantes previsiones alsistas.

Potash Corporation of Saskatchewan y Agrium (Cánada) y Mosaic Company (del gigante Cargill) son tres títulos a seguir (e invertir).

Fuente | Hablando de Bolsa

También te puede interesar:
Tetra Pack: aumento de ventas en el 2008