Bolsas y Mercados Españoles (BME) acaba de anunciar el debut en el mercado español de un nuevo fondo de inversión cotizado (ETF), emitido por Santander Asset Management.

El nuevo ETF, Flame ETF Monetario, es el primero que comienza a cotizar este año.

Vale recordar que el segmento de fondos cotizados (ETFs) del mercado español nació el 20 de julio de 2006 y acoge en la actualidad a 22 fondos, dieciseis de los cuales ya están cotizando desde el año pasado.

Estos fondos negociaron más de 4.664 millones de euros en el mercado durante el 2007.

Para aquellos que no los conocen podemos decir que los ETFs o fondos cotizados son instrumentos de inversión híbridos entre los fondos y las acciones, de tal manera que reúnen la diversificación que ofrece la cartera de un fondo con la flexibilidad que supone poder entrar y salir de ese fondo con una simple operación en Bolsa.

Compartir
Artículo anteriorLos guionistas ganan otra batalla
Artículo siguienteCuando una denuncia logra algo.
Abogado, redactor/guionista y bloggero, escritor y lector de lo relacionado a Educación Financiera y finanzas personales, un ahorrador nato que desea compartir sus experiencias positivas a través del Internet, y al que también le gustan los videojuegos, y pasar el rato con un buen rock en español