La Agencia para el Empleo de Madrid se apronta para iniciar cursos para personas desempleadas. Los mismos incluyen diseño y mantenimiento de páginas web, análisis de datos con Excel, y aplicaciones informáticas utilizadas en recepciones de hoteles o para especialistas en tecnologías de la información.

Está previsto que un  total de 1.860 desempleados madrileños recibirán formación ocupacional gratuita en los 124 cursos adaptados a la actual demanda laboral.
Los interesados podrán solicitar una beca de formación de 300 euros, una vez que se comprueba que cumplen los requisitos

Además la Agencia para el Empleo ofrece también Escuelas Taller, Talleres de Empleo y otros de Inserción Ocupacional, que se iniciarán a mediados de septiembre para 210 desempleados.

Los cursos duran cuatro meses mientras que las escuelas taller tiene una duración de año y medio, comienzan en septiembre y están dirigidas a desempleados menores de 25 años
Los talleres de empleo, de un año de duración, se dirigen a mayores de 25 años. El primero de ellos, dedicado a tareas administrativas de oficina donde se priorizará a las mujeres, comenzará también este próximo septiembre.
Una más que interesante propuesta si tenemos en cuenta que un 60% de las personas que realizan los cursos o talleres se reinsertan en el mercado laboral.

Por más información se puede llamar al  teléfono 010 o visitar la web.