-

Pago de las primeras ayudas al alquiler de 210 euros




ayudaSegún datos del Ministerio de la Vivienda, este próximo mes de abril ya serán aproximadamente 1400 jóvenes los que se beneficien de la ayuda de 210 euros para alquiler. Hasta marzo la cifra es de 1295 ayudas concedidas de un total de 11.000 solicitudes que ya han sido aprobadas hasta el momento.

En realidad hay aproximadamente 73.000 solicitudes pero el proceso de comprobación de los datos que se aportan es más complejo de lo que inicialmente había supuesto el Ministerio de la Vivienda y será un proceso lento.

Por otra parte, el principal temor es que esta ayuda pueda resultar inflacionista, es decir que los precios de los aluileres comiencen a subir apartir de ahora y que el beneficiado de esta ayuda no sea el arrendatario (inquilino) sino el propietario arrendador. esto sería injsto  e iría contra el espíritu de la ley. Pero ya ha comenzado a suceder, se han conocido casos a través de la televisión y a través de anuncios de periódico donde se usa la ayuda de 210 para hacer marketing en el alquiler de pisos, ofreciendolos a un precio bajo más el importe de la ayuda, con lo que deja de ser bajo.

Además es una ayuda que no la recibe todo quien la necesita y no solo por los retrasos burocráticos sino por las condiciones excluyentes de la ley que no reconocen como necesitado a los mayores de 26, o con rentas superiores a 22.000 euros pero con cargas familiares.


También te puede interesar:
Un par de noticias para acabar el verano

Lo último...