premios emprendedores sociales

La Universidad Europea ha abierto la convocatoria de la VI edición de los Premios Emprendedores Sociales cuyo objetivo es premiar a 10 jóvenes que tengan un proyecto de transformación social basado en la equidad. la justicia social o la protección del medio ambiente.

Los requisitos para presentarse es tener entre 18 y 29 años y liderar un proyecto social en España que lleve, al menos, 6 meses en funcionamiento. Además, cabe tener en cuenta que los criterios de valoración del jurado compuesto por grandes figuras del emprendimiento, son: liderazgo, impacto social, sostenibilidad, innovación y aportación del programa al propio emprendedor.

En cuanto al premio que asciende a 3.000 euros por cada uno de los 10 ganadores, también incluye formación, apoyo y visibilidad de los proyectos. Durante una semana, el emprendedor podrá disfrutar de una semana completa de formación adaptada a sus necesidades y enfocada a fortalecer sus competencias y desarrollar sus habilidades personales y comunicativas. Asimismo, comenzarán a formar parte de la Red Nacional e Internacional de Jóvenes Emprendedores Sociales donde compartir experiencias, dudas, iniciativas, recursos y buenas prácticas, siendo una base de apoyo y networking muy importante para el desarrollo de su negocio. Por último la Universidad Europea, a través de su departamento de comunicación, ampliará la visibilidad de los proyectos ganadores gracias al evento de entrega de premios donde se convocarán a grandes medios de comunicación.

Si estás interesado en participar en la convocatoria, puedes hacerlo en su web: emprendedoressocialesuem.com