Si eres emprendedor, inversor o te comienza a atraer este mundo lleno de posibilidades, ¡no dudes de que el Zinc Shower te encantará!

¿Qué es el Zinc Shower?

Se trata de un movimiento especialmente pensado para incentivar el cambio, el emprendimiento y la innovación en el desconocido campo de las ICC (Industrias Culturales y Creativas) de Madrid.

Consta de dos grandes momentos: la convocatoria para emprendedores culturales y creativos con el fin de estar entre los 100 finalistas y el Meeting Show que es un evento en Matadero Madrid de tres días donde cualquiera puede acudir para formarse con las conferencias y conocer a los 100 showers seleccionados.

¿Qué son las ICC (Industrias Culturales y Creativas)?

Siendo uno de los principales motores de crecimiento económico en España y Europa, representando el 4% del PIB y generando el 3,1% del empleo total en nuestro país, se consideran ICC a todas aquellas empresas que producen bienes culturales como arte, entretenimiento, diseño, arquitectura, publicidad, gastronomía y turismo. 

¿Cómo participar en la convocatoria de emprendedores en ICC?

Puedes inscribir tu proyecto hasta el 28 de marzo, no siendo necesario que sea empresa constituida. La convocatoria está abierta a todos los emprendedores en el campo de las ICC que sean mayores de edad, independientemente de su nacionalidad.

Si resultas uno de los 100 seleccionados accederás a dos jornadas de formación en función a las necesidades de tu proyecto, promoción a través de los canales de comunicación Zinc Shower y a sus acuerdos, espacio físico durante el evento para mostrar el producto y contactar con potenciales inversores, clientes y colaboradores, acceso y presentación pública sobre el escenario del Meeting Show, contacto con distintas entidades, organizaciones y business angels (ENISA, ICEX, Madrid Emprende) para apoyar la financiación del proyecto.

zincshower - emprendedores culturales y creativos madrid