-

Plan de Actuación de Apoyo al Emprendimiento




emprender

Actualmente en España está activo el Plan de Actuación de Apoyo al Emprendimiento de la DGPYME para 2011 que ofrece una serie de actuaciones y programas para ayudar a la creación y consolidación de cerca de 5000 nuevas empresas.

Entre las novedades que tiene este Plan está el programa de avales para emprendedores con la posibilidad de que alguien avale las nuevas empresas de cara a que, si marcha mal, se les pueda ayudar de alguna manera.

Los elementos del plan de actuación se dividen en tres ejes:

  • Apoyo a la financiación de emprendedores. Donde actualmente tienen abiertas las siguientes líneas: Línea de financiación para jóvenes emprendedores, Línea de financiación para mujeres emprendedoras, Línea de Empresas de Base Tecnológica, Línea PYME, Nuevo “Programa de avales para Emprendedores” (a través de CERSA).
  • Apoyo al asesoramiento a los emprendedores.Compuesto por  el Plan de Continuidad Empresarial y el Programa de Promoción de Centros de Apoyo a Emprendedores (CEAE).
  • Promoción de los valores empresariales entre los jóvenes.En 2011 se destinarán 2 millones de euros a cofinanciar con las CCAA la celebración de jornadas de promoción de estos valores en todo el territorio nacional a través del Programa “Emprendemos Juntos” que celebrará su 6ª edición.




También te puede interesar:
Diez cosas que no debes hacer en una entrevista de trabajo

Lo último...

Artículo anteriorNace TARACEA
Artículo siguienteTipos de empresa, vídeo