Aunque es cierto que en más de una ocasión los gobernantes españoles nos han complicado la vida, en este caso con el cierre del 2014 y los primeros balances podemos destacar que el Plan PIVE se ha transformado en uno de los grandes éxitos de los últimos años. Y es que la propuesta ha vuelto a poner de moda, de alguna forma, los coches 0 KM, consiguiendo que el parque automotor nacional no siga envejeciendo al mismo ritmo.

El éxito del Plan PIVE

En efecto, de acuerdo a los últimos datos arrojados por la ANFAC, podemos concluir que la venta de coches nuevos en España subió en este 2014 alrededor del 18,4% en comparación con lo que había sido el 2013, y eso es gracias al Plan PIVE. La misma fuente revela en estas horas que durante los últimos 12 meses se matricularon 855.308 vehículos, una cifra solo equiparable a antes de la crisis, concretamente en el año 2010.

Plan PIVE España

“El principal artífice de este resultado es sin duda el Plan PIVE, que ha no sólo ha permitido incrementar las ventas, sino que ha moderado el envejecimiento del parque y ha supuesto una inyección de confianza importante para el consumidor español”,ha destacado al respecto en una nota de prensa la misma gente de la ANFAC, haciendo hincapié en lo que veníamos diciendo, coronado con el aumento interanual de más del 21% de diciembre.

Además, debemos recordar que el Gobierno de España anunció durante el pasado mes de noviembre que se ampliaría en breve el Plan PIVE, llegando a la séptima edición del mismo, y con el aporte por parte del Estado de aproximadamente 900 millones de euros, logrando descuentos promedio de 2000 euros sobre el costo de cada vehículo, una cifra por supuesto extraordinaria.

¿Has aprovechado el Plan PIVE para comprar tu coche en los últimos meses?