imagescav397kn.jpgDesde luego que hay veces que no hacen falta sesudos estudios para que te confirmen lo que ya sabes o percibes, al menos, pero todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida como pueda.

El caso es que los residentes en España no han ganado poder adquisitivo en los dos últimos ejercicios. En términos comparados tampoco estamos tan mal pero no puede decirse que vayamos bien. Yo aventuraría algunas causas a esta situación cuando hemos visto que la inflación ha ido moderándose por lo que no todas las culpas cabe achacarlas a los precios (que también y más desde la llegada del euro y el descubrimiento del redondeo siempre al alza).

Quizá vivamos tiempos de contención salarial, lo que dicho en castellano sencillo significa que los sueldos no suben como debieran. Y también es muy posible que esa sea una de las claves del crecimiento económico del país. Pero visto el panorama se me ponen los pelos de punta y no sé qué actitud tomar, trabajar más para ir ganando cada vez menos comparativamente o gastar todavía menos y no disfrutar de la vida. ¿Algún consejo?.