Poner orden en los asuntos de trabajo

Poner orden en los asuntos de trabajo.  El orden es fundamental para vivir hasta el punto de que muchos expertos en psicología matizan que la armonía del entorno también favorece el bienestar interior. Por ello, se debe poner orden en los asuntos del trabajo desde diferentes puntos de vista:

1) Por una parte, en relación con el tiempo, es fundamental llegar puntual a la oficina. Y también, salir a tiempo. Pero matizando que en caso de que en días puntuales sea necesario invertir algo de tiempo de más habrá que hacerlo.

2) Las jornadas de trabajo interminables terminan matando la ilusión y la energía física de un trabajador. Por ello, es mejor evitar esos hábitos de conducta. O al menos, no dejar que dichas jornadas sean más de dos a la semana.

3) Además, también es fundamental empezar a trabajar dando prioridad a lo urgente. Es decir, siempre es mejor hacer antes las cosas importantes y no dejar para después aquello que se debe hacer. Sucede lo mismo en los niños que deben empezar a hacer los deberes de la asignatura que les resulte más difícil. Por tanto, como trabajador debes quitarte cuanto antes esos asuntos que más esfuerzo te suponen.

4) También debes poner orden en tus papeles cada cierto tiempo. O incluso, en tu correo electrónico. Merece la pena borrar muchos correos que no tienen ningún valor.

5) El orden debe reinar sobre la mesa del escritorio. Debe de ser una mesa espaciosa en la que se pueda trabajar con comodidad y en la que haya amplitud.

¿Por qué es importante el orden? Porque favorece la armonía, el bienestar, la sensación de perfección. Esta idea de orden viene precedida en cierto modo por la reflexión de los filósofos griegos.

También te puede interesar:
Cómo identificar los obstáculos imaginarios

Imagen: Decoratrix