-

¿Por qué la de asesor fiscal es la profesión del futuro?




En la Educación, en la Sanidad, en las Pensiones, en el sector energético… Los impuestos que abonan los ciudadanos de un país se reparten entre distintos sectores indispensables para el bienestar social y la calidad de vida de los mismos. Sin duda, se trata de uno de los sustentos indispensables de una nación. Sin embargo, existe un desconocimiento generalizado, tanto en empresas como en particulares, sobre qué impuestos se deben pagar y, sobre todo, por qué debemos hacer frente a determinados tributos. ¡Y será el asesor fiscal quien pueda hacerte comprender qué y por qué!

Aunque, a continuación, te hablaremos más sobre él, podemos avanzarte que el asesor fiscal es el profesional encargado de gestionar y controlar las obligaciones tributarias de una empresa o una persona ante la Administración. Dicho de otro modo, es la persona que se ocupará de que tú o tu empresa abonéis los impuestos que debéis en tiempo y forma. Sin duda, es una pieza fundamental para muchas personas, ya que, cuando un impuesto no se paga a tiempo o de la forma correcta, es probable que la Administración emprenda acciones contra ti. ¿Ya te haces una idea de por qué es tan importante este perfil profesional?

El futuro de la Fiscalidad

La Fiscalidad es, actualmente, una de las preocupaciones de nuestras instituciones, pero también de nuestras empresas y de nosotros mismos como particulares. Gracias a ellos, podemos tener acceso a numerosos servicios vitales; sin embargo, también suponen cierto quebradero de cabeza: no existe una formación del “buen ciudadano” que nos enseña qué y por qué debemos pagar. ¡Confiar en un asesor fiscal para que nos ilumine en este proceso es una de las mejores decisiones!

Cada vez, las empresas y los particulares demandan poseer más información sobre qué tributos deben abonar y los servicios a los que irán destinados. Asimismo, cada vez, los impuestos son más imprescindibles para el desarrollo del país y el crecimiento económico del mismo. Por eso, si te has formado en ramas profesionales como la Economía, las Finanzas o incluso el Derecho, la de la Asesoría Fiscal puede ser una gran salida profesional para ti.

Y también por eso, podemos asegurar que la del asesor fiscal es una de las profesiones más prometedoras a corto plazo. ¿Nos acompañas a descubrir qué hace un asesor fiscal en su día a día y por qué debes decidirte por este perfil profesional?

¿Qué es la Asesoría Fiscal?

La asesoría fiscal es la disciplina que se encarga de controlar y gestionar las responsabilidades fiscales que posee una empresa o una persona jurídica. Así, el asesor fiscal es el profesional que se ocupa de asesorar y de hacer comprender a las empresas y a las personas individuales qué impuestos deben abonar, cómo deben hacerlo y dónde irá destinado ese dinero. Aunque pueda parecer algo relativamente sencillo cuando hablamos de personas individuales, lo cierto es que no lo es cuando hablamos de empresas.

Las empresas y autónomos deben hacer frente a impuestos distintos a las personas físicas y, cuando no se entiende del tema, puede resultar algo tedioso. Por eso, cada vez son más las empresas que confían en un profesional con este perfil para no tener que preocuparse de sus cargas fiscales. Así es: el asesor fiscal es pilar fundamental en muchas empresas de nuestro país.

asesor fiscal 2

Pero para que un asesor fiscal pueda desarrollar su trabajo de forma correcta y responsable, debe formarse y especializarse en las materias relacionadas con su trabajo. Debe poseer conocimientos de Fiscalidad, pero también de Contabilidad, de Finanzas y de Derecho Mercantil, entre otros. Por eso, sin duda, especializarse es uno de los primeros pasos para convertirte en asesor fiscal. ¿Quieres saber cómo puedes hacerlo?

¡Este Máster Asesor Fiscal de Euroinnova Formación puede ser una buena oportunidad para tu futuro! Con él, aprenderás sobre todas aquellas materias relacionadas con la Fiscalidad y la Asesoría Fiscal. Además, en esta Escuela de Negocios, podrás encontrar otras muchas formaciones relacionadas con el mundo empresarial y comercial, como este Máster de Logística y Comercio Internacional. El sector empresarial tiene grandes oportunidades para ti… ¿A qué estás esperando? ¡La formación especializada siempre es el primer paso!

Razones para estudiar Asesoría Fiscal

Al comienzo de este artículo, te contamos que la de la Asesoría Fiscal puede ser la profesión del futuro. Por eso, ahora queremos darte algunas razones por las que estudiar Asesoría Fiscal es una buena idea. ¡No te las pierdas!

  • La Asesoría Fiscal se ha convertido en un departamento imprescindible para muchas empresas.
  • Se trata de un empleo de alta responsabilidad, por lo que tu crecimiento profesional será reseñable.
  • La tasa de empleabilidad, en nuestro país, es alta.
  • Es uno de los títulos más reconocidos en el mercado laboral del sector económico de todo el mundo.
  • El salario puede ser otro de los motivos por los que elegir esta profesión. Un asesor con unos cinco años de experiencia puede percibir unos 2.500 euros mensuales.




Lo último...