-

Potenciar la comunicación entre el jefe y los empleados




Potenciar la comunicación entre el jefe y los empleados

Para poder tener una buena comunicación es esencial que no haya miedo. Sin embargo, a veces, algunos trabajadores no se sienten en igualdad de condiciones cuando hablan con su jefe. Lo mismo sucede en el caso de muchos candidatos que optan a un puesto de trabajo y realizan la entrevista de selección. La realidad es que el miedo lejos de potenciar tu rendimiento lo que hace es bloquearte, por ello, relájate.

¿Cómo se puede potenciar la relación entre el jefe y los empleados? La realidad es que se trata de una iniciativa que debe ser promovida especialmente, por parte del jefe que es el símbolo de la autoridad, el carisma y el guía de todo el equipo. En este sentido, es bueno potenciar la libertad, aprender a recibir críticas más allá de ocupar este puesto laboral, y también, pedir a los propios empleados ideas para mejorar la empresa.

Se pueden realizar cuestionarios para evaluar el nivel de satisfacción del trabajador. Al ser anónimos, las personas se sienten con más capacidad de decir exactamente aquello que piensan. Hoy día existen muchas formas de comunicación, por ello, se puede combinar el diálogo presencial con la comunicación puntual a través del correo electrónico.

La calidad de la comunicación determina en parte el clima laboral que se respira en una empresa. Aquellos trabajadores que no se sienten bien en la oficina tienden a descargar su ira y sus frustraciones en el hogar o con los amigos. Un buen jefe debe de ser un buen líder.

También te puede interesar:
¿Cómo impactar al hablar en público?

Imagen: CNN Expansión


También te puede interesar:
¿Cómo unir poder y autoridad?

Lo último...