-

Programas gratuitos para tu empresa




programas

Cuando creas una empresa intentas que los gastos sean los mínimos pero lo cierto es que sabes que, hoy en día, un ordenador va a tener que estar allí y que vas a operar con él.

Ahora bien, un ordenador necesita de programas y eso, a veces, no son gratis. Comenzando por el sistema operativo hasta los programas para gestionar asuntos, todos tienen un precio salvo que nos vayamos a lo gratuito, que lo hay.

Como sistema operativo podemos colocar Linux que es rápido, fiable y sencillo de usar. Tiene un inconveniente y es que muchos de los programas que habrás usado en tu vida no los puedes usar ahora en Linux pero una vez te acostumbras lo mejor es Linux.

En cuanto a programas gratuitos tienes:

  • Firefox. En lugar de iexplorer, que es de pago. Es más intuitivo de usar y lo bueno es que tiene muchas herramientas y plugins que te hacen la vida más fácil.
  • Openoffice. Es como Office aunque reconozco que es más difícil de usar y a veces hay cosas que en Office podías hacer y en este programa no.
  • Gimp. Es el programa de retoque de imágenes de Linux. Dicen que es mejor que el Photoshop pero te soy sincera: Me gusta más photoshop porque es más rápido de coger el manejo. Con este, a pesar de llevar años con él, aún no se trabajar con él al 100%.
  • Gmail. Así puedes tener una cuenta de correo sin tener que contratar nada (salvo que tu página web tenga la posibilidad de usar cuenta de correo propia).
  • Gestión MGD. Este programa sirve para gestionar todos los asuntos contables, fiscales y laborales de una empresa y, aunque es de Windows, se puede emular en Linux con los emuladores.
También te puede interesar:
Consejos para llegarle al cliente
También te puede interesar:
Consejos para llegarle al cliente




Lo último...

Los cinco métodos que impulsarán la desaparición del efectivo

El dinero en efectivo está en desuso, eso es así. Lo fácil es pensar que es debido a la pandemia, pero esta desaparición viene...

Las insolvencias empresariales aumentan un 13% el mes pasado

El pasado mes de diciembre aumentaron las insolvencias empresariales nacionales, las cuales se situaron en un crecimiento interanual superior al 13% si lo comparamos...

La Navidad no aceleró el consumo lo esperado en Madrid

Las ventas Navideñas en Madrid no superaron las expectativas más conservadoras y se situaron en diciembre en un nivel similar a las registradas en...

Casi el 10% de las empresas españolas ha decidido mejorar su maquinaria en el pasado 2020

En este 2020 muchas empresas han aprovechado para modernizar su maquinaría. En concreto ha sido el 9,1%, frente a un 0,2% que trabaja con...

Las small caps se abren paso entre los mejores fondos españoles

¿Conoces lo que son las small caps y por qué están tan en boga dentro de los mercados financieros? El gestor de Esfera II...