-

Programas gratuitos para tu empresa




Cuando creas una empresa intentas que los gastos sean los mínimos pero lo cierto es que sabes que, hoy en día, un ordenador va a tener que estar allí y que vas a operar con él.

Ahora bien, un ordenador necesita de programas y eso, a veces, no son gratis. Comenzando por el sistema operativo hasta los programas para gestionar asuntos, todos tienen un precio salvo que nos vayamos a lo gratuito, que lo hay.

Como sistema operativo podemos colocar Linux que es rápido, fiable y sencillo de usar. Tiene un inconveniente y es que muchos de los programas que habrás usado en tu vida no los puedes usar ahora en Linux pero una vez te acostumbras lo mejor es Linux.

En cuanto a programas gratuitos tienes:

  • Firefox. En lugar de iexplorer, que es de pago. Es más intuitivo de usar y lo bueno es que tiene muchas herramientas y plugins que te hacen la vida más fácil.
  • Openoffice. Es como Office aunque reconozco que es más difícil de usar y a veces hay cosas que en Office podías hacer y en este programa no.
  • Gimp. Es el programa de retoque de imágenes de Linux. Dicen que es mejor que el Photoshop pero te soy sincera: Me gusta más photoshop porque es más rápido de coger el manejo. Con este, a pesar de llevar años con él, aún no se trabajar con él al 100%.
  • Gmail. Así puedes tener una cuenta de correo sin tener que contratar nada (salvo que tu página web tenga la posibilidad de usar cuenta de correo propia).
  • Gestión MGD. Este programa sirve para gestionar todos los asuntos contables, fiscales y laborales de una empresa y, aunque es de Windows, se puede emular en Linux con los emuladores.
También te puede interesar:
Comprar en domingo
También te puede interesar:
Roles negativos en reuniones




Lo último...

Los mejores grupos de telegram para inversión en bolsa americana, Nasdaq y NYSE principalmente

Hay decenas de grupos de telegram para aprender e invertir en bolsa americana, especialmente interesante siempre el Nasdaq y NYSE, aunque hay mercados emergentes...

La morosidad también subiría en las comunidades de vecinos

Para que tanto los autónomos, como las pymes e incluso las comunidades de vecinos no hiciesen aguas, desde que se decretara el Estado de...

¿Qué argumentos pueden darte las aseguradoras para rechazar un seguro de vida?

El principal motivo por el que las aseguradoras no suelen abonar la prestación pactada por el fallecimiento o la incapacidad permanente de una persona,...

Muchas empresas reducen sus oficinas debido al teletrabajo

El coronavirus ha revolucionados muchos aspectos muy asentados ya en la sociedad de un plumazo, como es el caso del trabajo presencial en muchas...

La economía digital actualmente representa el 19% del PIB en España

En 2019, la economía digital se colocó aproximadamente en el 19% del PIB, situando a España por encima de la mayoría del mundo, pero...